Noticias

SEAS y Proyecto Hombre colaboran en la “formación online” contra la adicción en los más jóvenes

Estos cursos están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales del mundo sanitario y educativo
proyecto_hombre_comunidad_teraputica.jpg
13.01.2017

Se ha presentado el programa de “formación online” de la Fundación Centro Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre con los cursos sobre “Bullying en la Escuela” y “Conductas disruptivas en el aula”. Estos cursos, que irán creciendo progresivamente, están comenzando a implantarse en colegios gracias a la metodología y las nuevas tecnologías del campus virtual propio del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos, de Grupo San Valero.

El programa tiene como objetivo promover una mejor preparación de los agentes que intervienen en el proceso educativo y de crecimiento integral en adolescentes y jóvenes, así como dotarles de recursos para abordar situaciones y conductas susceptibles de riesgo, además de asesorar y formar a administraciones locales, centros educativos o dispositivos de atención sociosanitarios en el diseño y desarrollo de estrategias preventivas.

La edad media de los adolescentes atendidos por el Centro de Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre (CSZ) ha descendido de los 18 años a los 17,2 durante la última década, un hecho que coincide con el descenso de la edad con la que los jóvenes comienzan a consumir sustancias, principalmente alcohol y cannabis. Por ello ponen en énfasis la formación, cada vez más temprana, en las aulas así como a todos los profesionales que tienen contacto con estos adolescentes.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos es un centro de formación online creado en 2003. Actualmente es uno de los mayores referentes en aprendizaje e-learning por su apuesta en las últimas tecnologías en educación online, que permiten mayor flexibilidad y adaptación a los alumnos, así como la incorporación de innovadoras metodologías en sus programas de estudios y la tutorización continua del alumno. Bajo su metodología de estudios abiertos ofrece varias líneas de formación. Una oferta académica de más de 400 cursos técnicos, superiores, expertos, másteres y carreras universitarias, reparti­dos en distintas líneas de conocimiento.