Noticias

Un fotorreportaje del Camino de Santiago, protagonista de la exposición “El ojo fotográfico.14”

Los autores de esta muestra son egresados del grado en Periodismo de la USJ
26.03.2024

El pasado viernes se ha inauguró en el Edificio Grupo San Valero la exposición “El ojo fotográfico.14” que muestra el fotorreportaje más destacado realizado por los alumnos de cuarto de Periodismo de la Universidad San Jorge. Los autores del reportaje expuesto son los ya egresados Iago Benavides y Alejandro Fernández y su pieza refleja la primera etapa del Camino de Santiago en tierras aragonesas.

A lo largo del segundo semestre de cada curso académico, los estudiantes trabajan en la asignatura Photographic Technique and Photojournalism los diferentes aspectos de un reportaje: la definición del tema, el enfoque, el diseño de la investigación, el trabajo de campo, las tomas fotográficas, la edición, la posproducción y la difusión.

Esta exposición es un reflejo de este trabajo en el que, tal y como explicó Pilar Irala, profesora e investigadora de la Universidad San Jorge, “los alumnos interiorizan las técnicas fotográficas y cómo contar historias a través de la imagen, con un alto nivel de implicación y profesionalidad”.

Además, durante la inauguración, Pepe Verón, director del grado en Periodismo, destacó el valor de la implicación de los estudiantes en este tipo de actividades. Posteriormente, César Romero, director general del Grupo San Valero, resaltó la importancia que tienen las emociones y la inteligencia emocional, no solo para la fotografía, sino también para la vida en un mundo tan cambiante como el actual.

Los autores de la muestra agradecieron a los docentes todo el proceso de aprendizaje, su atención y dedicación y destacaron cómo se sintieron al descubrir los parajes del tramo de camino aragonés.

La muestra, ubicada en la sala Jalón Ángel del Edificio Grupo San Valero, se podrá visitar hasta el 27 de abril.

La exposición está comisariada por la profesora e investigadora de la Universidad San Jorge Pilar Irala y se realiza con la colaboración de Cultura USJ.