Alumnos del grado en Ciberseguridad de USJ se acercan al sector profesional de la mano de la empresa BSH

El grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad San Jorge recibió el pasado 26 de febrero a Mikel Arias, de BSH, que se dirigió a los alumnos para acercarles a la empresa, aportando ejemplos de situaciones reales de ciberseguridad a las que han hecho frente y que no han llegado a tener impacto negativo sobre la compañía.
Además, el ponente les explicó conceptos como qué son los Canary Token y su importancia. Se trata de pequeños fragmentos de datos, como URLs, archivos o claves, que se colocan en sistemas o redes para detectar accesos no autorizados.
También les explicó que funcionan “como una especie de trampa”. Cuando alguien accede o utiliza el token, se envía una alerta al dueño del sistema, indicando que se ha producido un acceso no autorizado.
De esta manera, esta “son útiles para detectar ataques y proteger la seguridad”, aseguró.
Con estas charlas, los alumnos se acercan al ámbito profesional, conocen más a fondo el sector en el que van a desarrollar su trayectoria profesional y están al día de las últimas actualizaciones relacionadas con su ámbito laboral.