Noticias

La Universidad San Jorge inaugura un edificio orientado a las necesidades de sus estudiantes

En sus tres plantas incorpora como novedad una biblioteca con un diseño más funcional en cuanto a luz y espacio y un espacio polivalente de aprendizaje para los alumnos
usj_inauguracion_edificio_estudiantes_0.jpg
16.02.2017

La Universidad San Jorge ha inaugurado el Edificio Estudiantes/Student Hub, un nuevo centro orientado exclusivamente a los estudiantes de la USJ. Este acto de inauguración ha contado con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, quien ha bendecido el edificio, así como de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y del presidente del Patronato de la universidad y del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón.

 

“La creación de este nuevo edificio supone que la Universidad San Jorge es una institución viva y que sigue creciendo, y es una gran oportunidad que los alumnos deben aprovechar al máximo”, ha apuntado la consejera. Por su parte, Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, ha destacado la importancia de estas nuevas instalaciones a la hora de “mejorar la calidad de la experiencia universitaria de los estudiantes”.

 

El objetivo del Edificio Estudiantes/Student Hub es ser un espacio dedicado a los alumnos y a su vida dentro de la universidad, en el que poder realizar trabajos colaborativos, estudiar y tener acceso en un solo punto a los servicios que se ofrecen al estudiante.

 

Este nuevo centro en el campus universitario de Villanueva de Gállego, de tres plantas, incorpora como novedad una nueva biblioteca de mayores dimensiones que la actual y con un diseño más funcional en cuanto a luz y espacio. Además, dentro del Edificio Estudiantes/Student Hub también se ha generado un Learning Space, espacio polivalente de aprendizaje para que los alumnos conversen y realicen trabajos en cooperación.

 

La inauguración ha concluido con un recorrido de las autoridades por las instalaciones, donde se han detallado los usos de los diferentes espacios. Asimismo, este acto también ha incluido la presentación de la exposición de Santiago Arranz, La forma del silencio, una muestra artística formada por diversas piezas de escultura.